No es lo mismo
estar sano que no estar enfermo
¿Qué es la salud?
La definición de salud con la cual crecimos es que “la salud es la ausencia de síntomas y enfermedades”. Sin embargo, esta definición es deficiente si lo que nos proponemos es encontrar la verdadera salud.
Según la O.M.S., la salud es el estado de bienestar físico, mental y social, no consiste solamente en la ausencia de dolor o enfermedad.
Una manera de pensar más constructiva de entender la salud fue descrita por el ganador del premio Nóbel Hans Selye:
“El secreto de la salud y la felicidad se encuentra en la habilidad del cuerpo a adaptarse y cambiar acorde a su medio ambiente. Muchas enfermedades comunes ocurren en la mayoría de los casos, debido a errores de nuestra capacidad de adaptación. Muchos malestares nerviosos y emocionales, la presión sanguínea alta, úlceras, alergias, problemas cardiovasculares y desórdenes sexuales aparentan ser enfermedades de una mala adaptación.”
En todo momento, la inteligencia innata está coordinando un millar de procesos para poderse adaptar al medio ambiente y mantenerse en equilibrio y toda esta coordinación se hace a través del sistema nervioso.
La subluxación vertebral interfiere en el funcionamiento del sistema nervioso.
Hazte las siguientes preguntas… Qué prefieres:
- Estar contento o simplemente no estar triste?
- ¿Tener dinero o solamente no ser pobre?
- ¿Ser inteligente o simplemente no ser tonto?
- ¿Buscar lo positivo o simplemente alejarte de lo negativo?
- Estar sano o simplemente no estar enfermo? Estar sano no significa simplemente no estar enfermo. Dentro del concepto «sano» hay muchos niveles a los que podemos acceder y si lo piensas «no estar enfermo» es el menos apetecible.

